derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Formula 1 || 08/06/2024

Russell con la pole del GP de Canadá después de empatar con Verstappen

imprimir enviar leida 11 veces

George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) hicieron el mismo tiempo de la pole en la clasificación del Gran Premio de Canadá, pero el británico se quedó con el honor.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Canadátrajo varias sorpresas, pero también una parrilla con mayor convergencia gracias al factor de la lluvia, aunque de mala suerte para el mexicano Sergio Pérez, así como para los Ferrari.

Checo Pérez resultó eliminado en la Q1 con lo cual tendrá que arrancar desde la posición 16. El mexicano y Red Bull apostaron todo a un último intento en la parte final de la ronda, sin embargo, su registro apenas le alcanzó para la octava fila consumando su segunda eliminación consecutiva en Q1.

Al mexicano se le han sumado Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Nico Hulkenberg y Zhou Guanyu.

En la Q2, los Mercedes controlaron la situación con George Russell marcando 1m11.742s superando por 0.2 segundos a Lewis Hamilton, esto mientras los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri se ubicaron tercero y quinto con Yuki Tsunoda entre ambos coches.Max Verstappen salió de la zona de eliminación en el séptimo.

La sorpresa llegó con la doble eliminación de los Ferrari encabezada por Charles Leclerc en el puesto 11, justo por delante de Carlos Sainz. Logan Sargeant se posicionó seguido del madrileño con Kevin Magnussen y Pierre Gasly en las posiciones 14 y 15.

En la Q3, George Russell rápidamente se colocó en la cima con su Mercedes con un tiempo de 1m12.000s con la goma blanda.

Los segundos intentos fueron una verdadera batalla por derrumbar a Russell. Los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri se colocaron segundo y tercero con Norris a solo 0.021 segundos del integrante de la flecha plateada.

Sin embargo, en su vuelta final, Max Verstappen dio un manotazo de autoridad empatando el registro de Russell, pero dado que el de Mercedes había conseguido el tiempo previamente se quedó con la pole position.

Esto dejó a Norris y Piastri en tercero y cuarto con Daniel Ricciardo cerrando los cinco primeros.

Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Lance Stroll y Alex Albon cerraron el top 10.

imprimir enviar leida 11 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.