derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
MotoGP || 07/07/2024

Victoria y punta del campeonato de Pecco Bagnaia en el GP de Alemania

imprimir enviar leida 12 veces

Francesco Bagnaia trepó a lo más alto del campeonato de MotoGP al ganar el Gran Premio de Alemania después de que su rival por el título Jorge Martín se fuera al suelo cuando mantenía una cómoda ventaja. El podio lo completaron los hermanos Marc y Alex Márquez completando el 1-2-3 de Ducati..

Martín parecía encaminado a llevarse los máximos honores en Sachsenring desde la pole position tras colocarse delante de Bagnaia en los primeros compases de la carrera, pero un error a sólo dos vueltas del final dio el primer puesto y el liderato del campeonato al vigente campeón italiano.

Marc Márquez remontó desde la 13ª posición de la parrilla y se hizo con la segunda plaza, mientras que su hermano y compañero en el equipo Gresini, Alex Márquez, completó las plazas del podio.

Al inicio de la carrera, Bagnaia se puso inmediatamente en movimiento, saltando de la quinta a la tercera posición en la curva 1, por detrás del poleman Martín y del segundo clasificado, Miguel Oliveira.

Al final de la primera vuelta, Bagnaia superó con su Ducati GP24 a Oliveira por el interior en la última curva y se colocó segundo, antes de repetir el mismo adelantamiento a Martín en la siguiente vuelta para ponerse en cabeza.

Sin embargo, en lugar de escaparse al frente, Bagnaia optó por conservar su neumático en esta fase, permitiendo que tanto Martín como Franco Morbidelli lo degradaran a la tercera posición.

No fue hasta la vuelta 15, en el ecuador de la carrera, cuando Bagnaia retomó el ritmo y repitió su adelantamiento en la curva 13 a Morbidelli para recuperar la segunda posición y entablar un duelo con Martín.

Martín lo aventajaba en 1.1s en ese momento, pero Bagnaia se dispuso rápidamente a dar caza al líder del campeonato en el circuito de 3.3km de Sachsenring.

Aunque Bagnaia fue capaz de reducir la diferencia a siete décimas, Martín fue capaz de aumentar el ritmo y rodaba cómodamente en cabeza, pero luego perdió la parte delantera de su Ducati GP24 en la curva 1 al inicio de la vuelta 29 y se fue al suelo de forma espectacular.

Bagnaia heredó la primera posición como resultado del error de Martín y se llevó la bandera a cuadros con un margen de 3.8s para conseguir su cuarta victoria consecutiva en un gran premio y la séptima de 2024.

El resultado cambia por completo la tónica del campeonato, dando a Bagnaia una ventaja de 10 puntos sobre Martín de cara a las vacaciones de verano de MotoGP.

Márquez protagonizó una increíble remontada desde la quinta fila de la parrilla y se ha adjudicado la segunda plaza en una pista en la que ha ganado ocho veces en la categoría reina.

Aún con dolor en la caja torácica tras un accidente en los entrenamientos del viernes, Márquez tuvo un contacto con Morbidelli en la curva 1 para lo que entonces era una batalla por la cuarta plaza, pero fue capaz de despachar al piloto del Pramac en la última curva de la vuelta 25 antes de dar alcance a su hermano menor Alex en la penúltima curva del 29º giro.

Alex Márquez cruzó la línea de meta en tercera posición para registrar su primer podio de 2024, así como un doble podio para el equipo Gresini.

Enea Bastianini, compañero de Bagnaia en el equipo oficial Ducati, ha sido capaz de abrirse paso desde la novena posición de la parrilla hasta la cuarta plaza final, tras protagonizar una reñida lucha con Morbidelli en los últimos compases de la carrera.

El quinto lugar, sin embargo, sigue siendo el mejor resultado de Morbidelli en 2024, que llegó al Pramac este año tras perderse los entrenamientos de pretemporada por una lesión.

El equipo Trackhouse no pudo replicar el ritmo que mostró en el sprint, con Oliveira cayendo rápidamente desde la segunda posición de la parrilla y terminando sexto y Raúl Fernández sólo terminando 10º con una Aprilia del año pasado.

El piloto del Tech3 GasGas Pedro Acosta fue de nuevo el mejor clasificado de KTM en séptima posición, dos puestos por delante del piloto oficial Brad Binder.

Marco Bezzecchi, del VR46, fue el único piloto que permaneció en pista para el equipo tras el abandono prematuro de Fabio di Giannantonio por problemas mecánicos. El italiano llevó su GP23 hasta la octava posición, por delante de Binder y Fernández.

Fabio Quartararo fue 11º con la mejor Yamaha oficial por delante de Maverick Viñales, que tuvo una carrera difícil con la Aprilia oficial y terminó 12º. Jack Miller (KTM), Augusto Fernández (GasGas) y Takaaki Nakagami (LCR) completaron la lista de pilotos que han sumado puntos, siendo este último el mejor representante de Honda.

El regreso de Remy Gardner a MotoGP como sustituto de Alex Rins en Yamaha se saldó con un 20º puesto.

 

imprimir enviar leida 12 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.