derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Formula 1 || 19/07/2018

Sebastian Vettel llega a su Gran Premio como puntero del campeonato

imprimir enviar leida 200 veces

BUENOS AIRES, 19 de julio de 2018 - El Gran Premio de Alemania, una de las cunas del automovilismo y de tres grandes pilotos campeones del mundo, como Michael Schumacher, Sebastian Vettel o Nico Rosberg es la cita este fin de semana en el circuito de Hockenheim

Sebastian Vettel y Ferrari llegan a Alemania como líderes de la clasificación y tras derrotar a Mercedes y a Lewis Hamilton en Silverstone, donde a priori deberían haber hecho una buena carrera. Ocho puntos separan al alemán del británico y 20 entre las escuderías. ¿Podrá Hamilton arrebatar a Vettel el liderato en su casa? ¿Y Mercedes a Ferrari?

El Gran Premio de Alemania es uno de los más antiguos del calendario. La primera carrera se disputó en 1951 en el circuito de Nürburgring, donde se estuvo celebrando hasta 1976, con un pequeño paso en 1970 por Hockenheim. Tras un durísimo accidente de Niki Lauda, la organización decidió cambiar la sede al trazado de Hockenheim, que albergó el Gran Premio de forma ininterrumpida hasta 1984, volvió un año al Infierno Verde y volvió a Hockenheim hasta 2008, que ambas sedes intercambiaron el gran premio un año y otro. Desde 2014 la carrera se celebra de manera alterna solo en este último y el año que viene no se disputará.

Hockenheim se trata de un circuito de 4,574 metros donde los pilotos darán un total de 67 vueltas en la carrera del domingo. Un circuito propenso para los adelantamientos donde la FIA ha añadido una tercera zona de DRS para favorecerlos. La vuelta rápida está a manos de Kimi Raikkonen con un tiempo de 1:13.780 (2004).

En la última carrera disputada, en la edición de hace dos años, Lewis Hamilton se llevó la victoria con los dos pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, acompañándole en el podio. Fernando Alonso y Lewis Hamilton son los pilotos de la parrilla actual que más veces ha ganado en este gran premio, en tres ocasiones.

En cuanto a los neumáticos, Pirelli ha escogido los neumáticos medios (blancos), blandos (amarillos) y ultrablandos (morados) para el fin de semana, saltándose el superblando (rojo).

La meteorología no debe suponer un problema durante el fin de semana. La previsión marca sol y temperatura de unos 30º para el viernes, aunque para el sábado se esperan nubes y una probabilidad de lluvia del 60%. El domingo, en principio la carrera será en seco, aunque con el cielo nublado.

Producción especial para ndm-agencia.com.ar

imprimir enviar leida 200 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.