derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Rally Argentino || 07/07/2019
Marcos Ligato y un éxito Súper Especial

Otra vez tuvo el mejor cierre. Al igual que en la etapa sabatina, Marcos Ligato puso toda su experiencia sobre el camino y vivió un final sin fisuras para festejar en este Rally de Goya 2019 y alcanzar su tercer éxito de la temporada del Rally Argentino DIRECTV.

En la PSE12 "El Remanso" (de 5,10 kilómetros de extensión), Ligato (Chevrolet Agile del Tango) debió definir mano a mano con Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) y en esa batalla final prevaleció el cordobés que marcó 4:50.8, registro que le permitió superar por 3.3 segundos al bonaerense y así doblegarlo por 4.4 segundos en el clasificador general.

En el sector, dominó Ligato al aventajar por 2.6 segundos a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), por 3.3 a Díaz, por 7.1 a Luis Arceluz (Clio/GP Motorsport) y Gerónimo Padilla (Polo/Baratec) y por 8.0 a Federico Villagra (Fiesta/YPF Elaion Rally).

En la general de la RC2, el tucumano Padilla se ubicó tercero (a 54.2) y ocupó el último escalón del podio para sumar buenos puntos pensando en el certamen; en tanto que el pampeano Arceluz fue cuarto (a 1:07.3), delante de Rodrigo Zeballos (a 3:23.1), Alejandro Levy (a 3:47.9), Alejandro Menéndez (a 6:07.9), Javier Castro (a 9:54.5) y

Dentro de la RC2A, Tomás Maranzana se quedó con el parcial para ser el mejor en la etapa 2 y sumar buenos puntos tras el abandono de ayer y la exclusión de su rival Martín Suriani. La victoria en la general quedó para el bonaerense Rodrigo Disalvo, quien con el Peugeot 208 aventajó por 2:05.0 al cordobés Mario Baldo. 

Antonio Prevedello le ganó el mano a mano final a Alejandro Moroni dentro de la RC2N y de esa forma le sacó el invicto, ya que el cordobés había obtenido todos los tramos disputados hasta ese momento. Sin embargo, Moroni no tenía mucho para arriesgar con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición ya que fue el cómodo vencedor de esta cita tras aventajar por 4:57.4 a Prevedello en la general.

Dentro de la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao siguió firme en este domingo y tras cosechar un nuevo parcial se quedó con el máximo de puntaje de la etapa luego del abandono del sábado. En la general, la alegría quedó en poder del entrerriano Paulo Soria, quien con el Renault Clio superó por 1:04.4 a Nadia Cutro y por 1:39.7 al líder del torneo Lucas Machado. 

El bonaerense Martín Maisonnave no dejó dudas, se quedó con este último sector cronometrado y también con la victoria en la general de la Clase RC5. En el sector, aventajó por 2.6 a Sebastián Landa; mientras que en el clasificador superó por 2:25.2 a Matías Brenzoni y por 4:00.7 a Landa. Mientras que en la Copa Senior, Juan Soria repitió la fórmula al ganar el tramo con su Ford Ka y en la general se quedó con el triunfo al superar por 13.1 a Jorge Fontana y por 3:06.8 a Antonio Prevedello.

Fuente: Prensa Rally Argentino

 

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.