derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Formula 1 || 24/10/2021

Max Verstappen se impuso en el duelo con Lewis Hamilton, en Austin

imprimir enviar leida 274 veces

Max Verstappen (Red Bull) se impuso a Lewis Hamilton (Mercedes) por escaso margen en el GP de los Estados Unidos luego de una cerrada batalla entre los dos protagonistas por el campeonato en Austin. Sergio "Checo" Pérez completó el 1-3 de Red Bull.

Los miles de aficionados que se acercaron al Circuito de las Américas fueron testigos de un nuevo duelo en la disputa por el título de pilotos 2021 entre Verstappen y Hamilton, donde esta vez la balanza cayó del lado del neerlandés, aunque por muy poco.

Hamilton le ganó el primer lugar en el inicio a Verstappen, quien salía desde la pole position, y se colocó al frente, con el neerlandés debiendo irse ancho a la salida de la primera curva, lo que casi le hace perder otra posición pero Pérez pareció cubrir a su compañero.

Sin embargo, Verstappen no dejó que Hamilton se le aleje y se mantuvo a menos de un segundo de su rival por el campeonato del mundo durante los giros iniciales.

En la 11° vuelta Red Bull movió el tablero y llamó a Verstappen a pits antes de lo previsto inicialmente por estar detrás de Hamilton. El equipo cambió de neumáticos medios a los duros, con Verstappen regresando a la pista en la quinta posición pero rápidamente se deshizo de Daniel Ricciardo.

Un par de giros más tarde Pérez y Charles Leclerc también fueron llamados a los pits, aunque en el caso del mexicano cambió medios por medios en su RB16B en una parada que fue ligeramente más lenta del ideal.

Mercedes, en tanto, hizo detener a Hamilton a la vuelta siguiente para cambiar a los duros, volviendo a la pista ahora unos seis segundos detrás de Verstappen y cuatro por delante de Pérez.

Hamilton comenzó a acortar la diferencia en la 24° vuelta y luego llegó a ser hasta un segundo más veloz antes que el de Red Bull estabilizara las diferencias en poco menos de tres segundos.

Al final de la vuelta 29 y tras un breve período de Virtual Safety Car para retirar un escombro de la pista, Verstappen cumplió su segunda parada en los pits para montar neumáticos duros nuevos, mientras que Mercedes le indicaba a Hamilton por la radio que se quedaría más tiempo en la pista.

Pérez, en tanto, también se detenía por segunda ocasión para montar neumáticos duros por primera vez y marcaba el récord de vuelta en ese momento.

Con Verstappen reduciendo la diferencia a 11 segundos, Hamilton finalmente entró a pits para cambiar a duros nuevos al final de la vuelta 37 -ocho giros después que su rival- y volvió a la pista a casi nueve segundos de Verstappen, quien en ese momento marcaba su mejor vuelta personal.

En la vuelta 41° Hamilton comenzó su ataque con un récord de vuelta para ser casi dos segundos más veloz que Verstappen, que estaba enredado con rezagados, lo que le permitió llevar la diferencia entre ambos a seis segundos con 14 giros para la bandera a cuadros.

Hamilton continuó siendo más rápido que Verstappen y al entrar en las diez vueltas finales el de Mercedes estaba a menos de tres segundos del de Red Bull, con Pérez lejos a 27 segundos de su compañero de garaje.

La distancia siguió disminuyendo y en la vuelta 50 Hamilton se encontraba a menos de dos segundos de Verstappen y cuando entraron en el giro final el británico llegó a estar a menos de un segundo, pero finalmente el neerlandés se mantuvo al frente al momento de la bandera a cuadros por apenas 1s333.

De haber ganado Hamilton, el de Mercedes hubiera tomado el liderato en el campeonato por un punto, pero al quedar el triunfo en manos de Verstappen el de Red Bull llevó a 13 unidades la distancia con su rival a falta de cinco carreras para el final de la temporada 2021.

"Checo" Pérez, por su parte, subió al podio por segunda carrera consecutiva luego de iniciar desde el tercer lugar, aunque llegó a más de 40 segundos de los dos protagonistas por el triunfo y diez segundos por delante de Leclerc, quien fue un sólido cuarto para Ferrari.

Ricciardo logró la quinta posición luego de una áspera batalla con Carlos Sainz, donde llegó a haber incluso un contacto leve entre ambos, y el español debió conformarse con ser séptimo, perdiendo con un deslucido Valtteri Bottas que apenas pudo ser sexto tras iniciar noveno.

Lando Norris finalizó octavo con el segundo McLaren a menos de un segundo de Sainz, mientras que los diez primeros los completaron Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel, ambos ya una vuelta abajo respecto de los líderes.

El campeonato de la Fórmula 1 continuará el fin de semana del 5 al 7 de noviembre con el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Imagen 

 

 

 

 

imprimir enviar leida 274 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.