derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
F1 || 02/01/2022
Las 'flechas plateadas' volverán a su color en 2022

Mercedes retomará su tradicional color plateado para la F1 en 2022, según lo adelantó el diario alemán 'Bild'. Tras dos temporadas de cambio al negro, decoración que fue sugerida por Lewis Hamilton en 2020 para apoyar la lucha contra el racismo y la campaña del 'Black Lives Matter', originada en invierno de ese año por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos, Mercedes decidido volver al distintivo de sus "flechas plateadas".

La última vez que tuvieron ese color fue en marzo de 2020, con los autos estaban en los boxes del Gran Premio de Australia, para una cita que nunca se celebró, pues ese fin de semana comenzaron los confinamientos de forma masiva por el Covid-19, con la suspensión de los eventos deportivos internacionales como la NBA, las Ligas o la Champions.

Para el nuevo chasis de 2022, que presentará una estética muy diferente, por el nuevo reglamento técnico que cambia toda la carrocería exterior y los apéndices aerodinámicos, Mercedes ha preferido regresar a la tradición.

El origen, en 1934
El origen del plateado para Mercedes se remonta al 2 de junio de 1934, en vísperas de una carrera internacional en el viejo Nürburgring. En el pesaje, los autos de Mercedes dieron 751 kilogramos, cuando el máximo permitido era de 750 sin contar con las ruedas ni el combustible.

Alfred Neubauer, que fue el jefe del equipo y su piloto, Manfred von Brauchitsch, acordaron lijar la pintura blanca de Mercedes W25 para cumplir con el reglamento, con lo que perdieron aproximadamente 5 kilos que les permitía cumplir con la norma y de paso ahorrarse un peso extra, dejando a la vista el tono natural del acero de la carrocería. La Federación Internacional de Clubes Automovilísticos aceptó el cambio y Von Brauchitsch ganó la carrera. El éxito hizo que el nuevo color fuera un talismán y también fue aceptado como el distintivo para Alemania en pruebas internacionales.

En la década de los 90, cuando McLaren y Mercedes se asociaron en la Fórmula 1, se llamó de esa forma a los coches ingleses, por el préstamo del plateado de Mercedes, que se extendió hasta 2014, pero el color original de los autos de Woking siempre fue el naranja papaya, que retomaron recientemente.

Pero 'flechas plateadas' sólo hay unas en la F1 desde los años 50, con Juan Manuel Fangio y Striling Moss como pareja de pilotos. Mercedes lo retomó de inmediato al volver a la máxima categoría en 2010.

Comentarios
 
Noticia sponsorizada por
 
 
 
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.