derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally  
 
Formula 1 || 03/06/2023

Verstappen aplastó a sus rivales y sumó una nueva pole en el GP de España

imprimir enviar leida 121 veces

Max Verstappen, con Red Bull, obtuvo una cómoda pole position el sábado para el Gran Premio de España seguido de Carlos Sainz y Lando Norris, mientras que Sergio Pérez se vio eliminado en la Q2 de la clasificación. Charles Leclerc no pasó la Q1.

En una jornada con clima cambiante en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la sesión de clasificación comenzó con pista seca pero con varias salidas de pista, entre ellos de Fernando Alonso en la última curva, lo cual llevó a una temprana bandera roja para limpiar la grava de algunos sectores.

Al regresar la bandera verde, Max Verstappen rápidamente se colocó en lo más alto del clasificador mientras que Sergio Pérez y Charles Leclerc no conseguían un ritmo competitivo y se encontraban en puestos de eliminación.

El piloto mexicano logró una vuelta de 1m13s874 que lo metió cuarto momentáneamente y el monegasco detenía el cronómetro en 1m14s079, que lo colocaba 11º y, entonces, dentro de la Q2.

Sin embargo, una serie de mejoras en los instantes finales de la Q1 vio a Pérez caer hasta el 15º puesto, evitando por un lugar verse eliminado en la primera fase de la sesión, mientras que Leclerc caía hasta el 19º puesto, solo por delante de Logan Sargeant, un resultado catastrófico para Ferrari en lo que fue la primera salida del monegasco en Q1 desde su carrera de casa de 2019.

Verstappen y Pérez fueron los primeros en salir a la pista luego al iniciar la Q2 y el neerlandés, con blandos nuevos, marcaba una vuelta de 1m12s760 mientras que el mexicano, con neumáticos usados, se quedaba a ocho décimas con 1m13s614.

Pérez se vería luego relegado hasta la octava posición al completarse la primera parte de la Q2, con Hamilton y Alonso colocándose detrás de Verstappen en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

"Checo" montó neumáticos nuevos para su segunda salida, pero tuvo un despiste en la curva 5 hasta la grava. El piloto de Red Bull pudo regresar al asfalto y hacer otro intento mejorando su marca en los tres parciales del circuito, pero su vuelta de 1m13s334 lo dejó fuera de la Q3 en la 11º posición por 0s051.

George Russell también tuvo una difícil clasificación que coronó con la 12º posición en la Q2 y una investigación pendiente por obstruir a su compañero Hamilton en un incidente donde ambos llegaron a rozarse sobre la recta principal.

Detrás del joven británico de Mercedes se ubicaron el Alfa Romeo de Zhou Guanyu y los AlphaTauri de Nyck de Vries y Yuki Tsunoda.

El momento definitivo de la clasificación comenzó con una gran vuelta de Verstappen de 1m12s272 con blandos nuevos, siendo 0s924 más rápido que Hamilton, quien cerraba su primer intento con neumáticos usados, al igual que el resto de los clasificados en la primera parte de la Q3, mientras que Nico Hulkenberg y Alonso se guardaban en los minutos iniciales para hacer una única salida con caucho fresco.

En la parte final de la Q3, Sainz lograba una vuelta de 1m12s734 para saltar a la segunda posición, seguido de Lando Norris, quien sellaba una gran sesión para McLaren al ubicarse tercero con 1m12s792.

Pierre Gasly, quien tiene pendiente una investigación por obstruir a Sainz y a Verstappen previamente en la clasificación, logró el cuarto puesto, seguido de Hamilton, Lance Stroll, Esteban Ocon y Hulkenberg.

Alonso, con su única salida de la Q3, apenas pudo lograr la novena posición con un registro de 1m13s507, solo por delante de Oscar Piastri, décimo.

 

imprimir enviar leida 121 veces
 
Noticia sponsorizada por
 
 
derojoaverde.com.ar :: tc2000 - tc - automovilismo - f1 - wrc - rally
SECCIONES
Home
Noticias
Multimedia
Contacto
NEWSLETTER
Suscribite a nuestros boletines.